Saturday, January 16, 2016

17 de enero: Jornada del Emigrante y Refugiado





Publicado el Sábado, 16 Enero 2016



El próximo domingo 17 de enero la Iglesia celebra la Jornada del Emigrante y Refugiado.

La Compañía de Jesús se suma a la celebración de varias maneras. En primer lugar a través de la Campaña Hospitalidad.es que presentó ayer en Madrid. Es una campaña de las obras sociales de la Compañía, que quiere ser una llamada a la acogida y a la promoción de una cultura de la solidaridad y la inclusión con las personas migrantes y refugiadas. Con las que están llegando a nuestras fronteras, las que ya están aquí, y con las que no pudieron escapar de los conflictos, así como aquellas que están en países en tránsito.

Por su parte, la Universidad Pontificia Comillas ha convocado para el próximo 20 de enero la JornadaRefugiados, nuevos retos, nuevas políticas. En ella, habrá una Mesa Redonda sobre “Refugiados en el contexto europeo actual”, una ponencia del rector Julio Martínez Sj, titulada “La crisis de los refugiados desde la ética y la espiritualidad” y otra mesa redonda sobre “Los retos de la intervención”. (Ver Programa)

A su vez, desde la cuenta de Twitter de la Compañía nos uniremos a una quedada en Twitter convocada por varias instituciones de la Iglesia. Lleva por lema: “Millones de refugiados han tenido que dejar atrás sus casas para huir de la destrucción y el horror. Queremos que todos sepan lo que están viviendo y conozcan cómo se ayuda a quien ha dejado atrás su vida”. La quedada será el mismo día 17 de enero a las 21:30 h. con el hastag #iRefugiados

Estas son sólo algunas de las iniciativas que se celebrarán en la Provincia.


Fuente



No comments:

Post a Comment