Monday, February 23, 2015

SECCIÓN CUBANA REALIZA ENCUENTRO Y EJERCICIOS ESPIRITUALES




NOTICIAS, SECCIÓN CUBANA

FEBRUARY 7, 2015 ADMIN


La sección Dominicana de la Provincia de las Antillas concluyó una tanda de ocho días de ejercicios y luego realiza encuentro fraterno. Según nos cuenta Raúl Arderí, SJ que los Ejercicios contaron con el acompañamiento del P. Javier Uriarte, de Perú.
También fue ocasión para escuchar acerca de la marcha de los Centros Loyolas por boca de laicos que colaboran
con nosotros en esta misión con muchísimo entusiasmo.

De igual modo, La eucaristía fue muy especial por la despedida del P. Nelson (el lobo) que pronto marcha a Dominicana y al P. Morín que va a una enfermería en España para ser mejor atendido y estar cerca de su familia. También acogimos a Roberto y a Yayo que recién llegan de Dominicana y a Jorge que nos ha acompañado estos días y mañana, Dios mediante, hará sus últimos votos en Camagüey.
Otro momento importante fue la despedida del Padre Morin que ha pasado casi 70 años en Cuba, llegó para el noviciado de Cienfuegos y pudo quedarse en los años difíciles. Aunque su despedida nos duele, sus palabras nos ayudan a centrar la mirada en lo esencial:
“en este momento de despedirme lo primero sigue siendo tener al Señor como modelo, también en su despedida a los apóstoles. Él se fue y siguió estando presente, yo me voy pero sigo estando. Permanece el cariño que dí y que recibí. No soy un escritor, no me llevo computadora porque no sé y porque no tengo, pero rezaré por ustedes y estaremos juntos en el Señor.”

Gracias Moro, Gracias Señor por regalarle a Cuba un verdadero Compañero de Jesús.


.

No comments:

Post a Comment