Saturday, May 5, 2012

Ecuador: VIII Encuentro Latinoamericano de Jesuitas Coordinadores de Parroquias


Acogidos generosamente por la Provincia ecuatoriana, nos hemos reunido en Checa, a una hora y media de Quito, los Coordinadores Provinciales y Regionales del Apostolado Parroquial. Con excepción de los representantes de la provincia de Brasil Meridional y de la región de Amazonia, estamos en la reunión todos los coordinadores de las provincias y regiones de nuestra conferencia.

Es una importante novedad en este VIII Encuentro la presencia de la sra. Roxana Gutiérrez, laica, nombrada recientemente coordinadora del apostolado parroquial de la provincia de Bolivia.

En la línea del reglamento de la Red Latinoamericana de Parroquias confiadas a la Compañía de Jesús (RELAPAJ) el propósito de este encuentro es 1) promover un mejor servicio evangelizador en el apostolado parroquial conforme a nuestro proyecto común “Características…”, 2) asumir operativamente el proyecto apostólico común de la CPAL y 3) fomentar una mayor unidad, comunicación y visión común de nuestra red apostólica.

Iniciamos nuestra reunión compartiendo la rica experiencia vivida en nuestras parroquias y en los sectores de parroquias de nuestras provincias y regiones, y nos propusimos, después, profundizar en tres desafíos de importancia para nuestro apostolado parroquial: el trabajo con los jóvenes, la formación de laicos y jesuitas y nuestro propio papel de coordinadores.

Confiamos en que los resultados de este trabajo, que posteriormente compartiremos con nuestras parroquias, serán fructuosos para el apostolado parroquial. Agradecemos desde aquí muy sinceramente a la provincia de Ecuador, a su Provincial P. Gilberto Freire SJ, al Coordinador de Parroquias, P. Iván Lucero SJ y sus más cercanos colaboradores, Dr. Marcelo Pacheco e Ing. Miguel Oviedo, y a todos y todas cuantos han contribuido a la realización del encuentro.


Fuente

.

No comments:

Post a Comment