Monday, July 4, 2011

Fidel Castro asegura recuperación de Chávez es satisfactoria

Muestran nuevo video de Chávez durante caminata con sus hijas

diariopanorama

Uploaded by diariopanorama on Jul 3, 2011


Este domingo cerca de las 12:00 del mediodía fue mostrado un nuevo video del presidente Chávez grabado el pasado 1 de julio y en el que aparece junto con sus hijas y el canciller Nicolás Maduro en una caminata de recuperación.

-----------------------


04 de julio de 2011 • 00:05

ANNE-MARIE GARCIA

El ex presidente Fidel Castro aseguró el domingo que el mandatario venezolano Hugo Chávez se recupera satisfactoriamente tras la intervención quirúrgica para extirpar un tumor canceroso a la que se sometió en esta capital.

"Sin vacilación afirmo que los resultados son impresionantes y no vacilé en afirmar que el paciente ha librado una batalla decisiva que lo conducirá y con él a Venezuela, a una gran victoria" aseguró Castro el domingo en la noche.

En su columna de opinión Reflexiones, publicada en el sitio oficial Cubadebate, Castro explicó que "admito que para mí no fue fácil la tarea de informar al amigo de la nueva situación. Pude apreciar la dignidad con que recibió la noticia...mucho más que los sufrimientos físicos que implicaba una cirugía radical, significa una prueba que como expresó la hizo comparar con los momentos duros que le tocó enfrentar en su vida de combatiente indoblegable".

Además del escrito de Castro, Cubadebate publicó ocho fotos del líder cubano junto a Chávez realizadas este domingo de acuerdo a la información. En las imágenes los dos hombres están sentados en lo que parece ser un cuarto, visten trajes deportivos de color azul, y se los ve conversando y consultando unos papeles.

La televisión estatal venezolana difundió la noche del domingo imágenes en las que Chávez, que cumplirá este mes 57 años, merienda acompañado por sus hijas mayores Rosa y María.

En el vídeo, Chávez dice comer mango y estar a la espera de su aliado el ex mandatario cubano Fidel Castro que le había ofrecido un "corderito sanito" para el almuerzo.

EL canciller venezolano Nicolás Maduro dijo en entrevista televisada el sábado que los médicos venezolanos y cubanos extirparon en junio a Chávez un tumor canceroso de la región pélvica y, de acuerdo con los exámenes, los órganos vitales del presidente están saludables.

Los médicos lograron la extirpación completa del tumor, le examinaron todos sus órganos y éstos se encuentran en perfecta condición, afirmó Maduro. Además, de acuerdo con un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias, Chávez se encuentra en una nueva fase de recuperación y hace ejercicios.

El presidente venezolano llegó a Cuba el 8 de junio durante una breve gira que tocó primero Brasil y Ecuador, y sus opositores protestan por que el 4 de julio se cumplirá un mes fuera del país y falta información sobre su condición actual y pronóstico.

"Ahora los enemigos externos e internos de Hugo Chávez están a merced de sus palabras y sus iniciativas. Habrá sin dudas sorpresas para ellos. Brindémosle el más firme apoyo y confianza. Las mentiras del imperio y la traición de los vendepatrias serán derrotadas" comentó Castro en su escrito.

Fuente

No comments:

Post a Comment