Tuesday, January 12, 2010

Los jesuitas llevan el Evangelio a Second Life



Abc 27/07/200711:10h

La Compañía de Jesús propuso hoy utilizar la plataforma virtual Second Life para difundir el Evangelio, según un artículo difundido por su publicación 'Civilta Cattolica' y que ha tenido una buena acogida en el Vaticano.
El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli, se declaró entusiasta ante el 'reto' lanzado por los jesuitas.
Los jesuitas analizan las ventajas e inconvenientes de ese mundo virtual y se preguntan si hay 'ciberespacio para Dios', pues 'la tierra digital' puede convertirse 'a su manera, en tierra de misiones'.
Celli calificó la propuesta como 'positiva e interesante', pues la Iglesia sostiene que 'la Red es un mundo enorme, por valorar y entender, donde indiscutiblemente quiere estar'.
En la conocida comunidad de internet se encuentran personas con 'necesidades de carácter espiritual' y, por ello, 'quizás' no hay que desatender esa demanda', continúa el artículo.

Recuerda que ya 'existen proyectos fundados sobre la convicción que sea posible ofrecer' a sus usuarios 'una experiencia de Dios'.
'Una especie de plaza de las religiones', con reconstrucciones de templos religiosos de varios cultos, es una de esas iniciativas que se están 'poblando' de internautas con ganas de meditar y encontrar a Dios.
Una catedral, una mezquita o una sinagoga, son junto a otros templos y un museo dedicado al humanismo las posibilidades religiosas que escogen cada vez más 'avatar' -personajes virtuales- detrás de los cuales hay una persona interesada en la religión.

Según la revista, las necesidades espirituales de los usuarios ya han sido advertidas por algunos que han creado 'lugares de oración e incluso claustros y conventos con habitaciones espartanas para alquilar' rodeados de 'espacios verdes y.
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Fuente:http://www.hoytecnologia.com/noticias/jesuitas-llevan-Evangelio-Second/18959
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Nota: Second Life -

Second Life es un entorno virtual donde cualquier persona puede participar creando su propio personaje. Todo lo que existe en Second Life es aquello que sus residentes crean y hacen. Diferentes interacciones se llevan a cabo en esta segunda vida y pueden ser objeto de estudios sociológicos diversos, aunque a lo largo de este artículo nos centraremos en discernir que tipo de acciones de formación y aprendizaje se llevan a cabo y de que manera. Para una mayor comprensión del objeto final de estudio, el artículo se estructura en dos partes complementarias, una primera que nos habla de Second Life, su funcionamiento, sus puntos característicos y las estructuras sociales y de comunicación que ha generado, mientras que una segunda parte se centra en las tendencias emergentes de e-learning que podemos ver en marcha en este nuevo mundo que es Second Life.
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Fuente: http://www.cibersociedad.net/congres2006/gts/comunicacio.php?id=851

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