Saturday, April 22, 2017

22 de abril: Día Internacional de la Madre Tierra



Curia Provincial / Noticias /


22 de abril: Día Internacional de la Madre Tierra

Luz Mery Cortés L. | Abril 21 de 2017

Este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, fecha en que la organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró para generar una conciencia común sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, realizando un uso responsable de los recursos naturales, conservando la biodiversidad y paliando temas como la superpoblación y contaminación.



¡Disfrutemos, cuidemos y valoremos lo que la Madre Tierra nos brinda!
Fotografía: El Reporte Especial .

Para el año 2017, la ONU determinó la campaña “Alfabetización ambiental y climática”, donde la educación constituye los cimientos del progreso. Es necesario que la población mundial conozca los conceptos acerca del cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta; entendiendo el conocimiento como una herramienta que nos empodera a todos los seres humanos y nos permite tomar medidas para proteger, cuidar y defender el medio ambiente.

“Todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades.” Encíclica `Laudato Si´ del Papa Francisco.

Fuente: Sitio web de la ONU




No comments:

Post a Comment