Sunday, January 1, 2012

Bendición en Culiacán





Amaneció bonito. Antes de la llegada del sol no hacía calor. Más tarde el cielo sereno se puso azul rabioso. El 15 de octubre fue un día hermoso de Culiacán, como muchos cada año.


Desde las 8 de la mañana un grupo de personas se afanaba en acabar los últimos detalles para la inauguración y bendición de la librería San Ignacio. Ésta es la número 15.


Ahí estaban los carpinteros, el arquitecto y sus ayudantes, el ingeniero en sistemas, los encargados del servicio a clientes y los que vinieron desde Buena Prensa México para dar el último empujón.


A las12:30, cuando todavía la música local servía más para ambientar una obra en construcción, que una librería religiosa, llegó monseñor Jonás Guerrero, obispo de Culiacán. Antes de dar la bendición quiso ver la disposición de este local y echar una mirada de conjunto a los libros y dijo: “Aquí van a dar un gran servicio. El trabajo de la Iglesia requiere de este apoyo”.


Llegaron los medios de información unos minutos antes de comenzar.


A la una en punto estaban presentes unos 20 sacerdotes, algunas religiosas de la Compañía de María y una treintena de personas laicas. También llegó un buen grupo de seminaristas, reconocibles por la playera blanca y la sonrisa cristalina.





Leímos el evangelio de Lucas en el que Jesús lee al profeta Isaías, envuelve el rollo y hace la homilía más breve, completa y redondita de la historia: “Hoy se ha cumplido aquí esta palabra”.


En seguida el señor obispo comentó que las bendiciones se dirigen antes que otra cosa a las personas. Son un agradecimiento a Dios, de quien vienen todos los bienes, y un compromiso de los cristianos para que trabajemos por la verdad. Estamos en una época en que se requiere el trabajo por vivir en la verdad, por ser cristianos auténticos.


Auguró a Buena Prensa que llegue a dar un buen servicio en favor de la Iglesia de Culiacán con esta nueva librería San Ignacio.


Para terminar el rocío del agua bendita nos refrescó en la memoria el don del Bautismo.

Los encargados de la atención en esta librería son:

Irene Galindo Uriarte, Adrián Eduardo Mejía Cárdenas y Jesús Enrique Sánchez Quintero




Fuente

No comments:

Post a Comment