Almudena Martínez-Bordiú
21 Abril, 2017
Se trata del padre Samuel Okwuidegbe, nigeriano de 50 años de edad, que ha sido apresado por unos desconocidos el 18 de abril, en la carretera que une Benin City a Onitsha.
Agencia Fides.– Un jesuita ha sido secuestrado en el sur de Nigeria, se trata del padre Samuel Okwuidegbe, nigeriano de 50 años de edad, que ha sido apresado por unos desconocidos el 18 de abril, en la carretera que une Benin City a Onitsha.
Según la información recogida por La Croix, Okwuidegbe se dirigía a un retiro a 150 km del centro de espiritualidad que él dirige, donde vive con tres hermanos. Su coche ha sido encontrado por la policía, que continúa la investigación para encontrarlo.
“En este momento no tenemos muchos detalles. Es la primera vez en varios años que un sacerdote de nuestra Compañía de Jesús es víctima de un secuestro en la región”, ha dicho el padre Rigobert Kyungu Musenge, secretario regional de los jesuitas para África y Madagascar, que revela que dos personas más han sido secuestrados junto con el Okwuidegbe.
En 2016, varios sacerdotes católicos fueron secuestrados en Nigeria, especialmente en las regiones del sur. Sylvester Onmoke, presidente de la asociación de sacerdotes diocesanos de Nigeria (President of the Nigeria Catholic Diocesan Priests Association, NCDPA) ha descrito “la reciente ola de secuestros de sacerdotes y religiosos como un asalto a la Iglesia”.
No comments:
Post a Comment