Ecclesia
hace 1 día
El superior general de la compañía de Jesús, el venezolano Arturo Sosa, estuvo presente durante la presentación del libro En camino con Ignacio (S, en el que muestra su visión del mundo con ocasión del Año Ignaciano.
La pandemia «para la Humanidad puede ser la oportunidad» de «reconstruir lo que se ha roto con otra mirada» y «llegar al fondo» de las numerosas heridas que ha mostrado esta emergencia sanitaria sobre «la pobreza, la desigualdad», explicó en el acto que se llevó a cabo la Curia General de la compañía de Jesús en Roma.
En camino con Ignacio es una larga entrevista en la que, de la mano del periodista español Darío Menor, Sosa repasa los retos actuales de la Iglesia católica y la Compañía de Jesús, pero también la situación de Venezuela, el escenario abierto por la pandemia o la relación con el primer papa jesuita de la Historia.
La obra, que nace en el contexto del 500 aniversario de la conversión de san Ignacio y ha sido traducida a 10 idiomas, es «un libro-instrumento» que analiza «el mundo de hoy, además de recordar la vida y la trayectoria de Sosa», explicó a la Agencia EFE Darío Menor.
El superior jesuita no eludió ninguna pregunta en el libro, «incluso algunas tan incómodas como si se enamoró, si tuvo novia, su ideología política o su interesante relación con Chávez», según Menor.
De hecho, en uno de los pasajes del libro profundiza sobre su relación con el fallecido presidente venezolano, con quien tenía abierto un canal de comunicación, lo que «no impidió que Sosa lo criticase» de forma contundente por sus políticas.
No comments:
Post a Comment