2016-01-08 Radio Vaticana
(RV).- Como cada año a partir de 1998 se lleva a cabo a partir de este 7 de enero y hasta el 14, la visita de los obispos que forman parte de la Coordinación de Tierra Santa, organización que apoya a la Iglesia de Tierra Santa, esta vez a Gaza, Belén y Jordania. Los obispos llevan a cabo su misión a través de la oración, la peregrinación, y también a través de un trabajo de sensibilización sobre los cristianos de Tierra Santa, una vez de regreso en sus países, ante los respectivos gobiernos, embajadores, medios de comunicación y opinión pública.
Es el tercer año consecutivo en que los obispos de la Coordinación de Tierra Santa, se dirigen a la Franja de Gaza, donde viven cerca de 2.500 cristianos, 200 de los cuales son cristianos - católicos. En la Franja de Gaza, los obispos celebran una misa en la Parroquia de la Sagrada Familia, y encuentran a unos 200 fieles, además de visitar escuelas cristianas e instituciones que gestionan proyectos de acogida y rehabilitación de las personas afectadas por el conflicto de 2014.
El programa de la visita prevé una parada en Belén y Beit Jala, un pueblo cristiano que se ha visto confiscar, en el vecino valle de Cremisan, de Israel, tierras, huertos y olivares, para la construcción del muro de separación.
Este año, además, los obispos de los EE.UU., la UE, Canadá y Sudáfrica viajarán a Jordania, del 10 al 14 de enero, para mostrar su solidaridad con los refugiados que se han visto obligados a huir de los conflictos de Siria e Irak.
La coordinación de este grupo y su comunicación es administrada por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.
(GM - RV)
Fuente
.
No comments:
Post a Comment