Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. Mateo 10:26
Tuesday, June 3, 2014
Carta del P. General Sobre los jesuitas destinados al apostolado intelectual
Publicada en 3 · jun · 2014
El pasado 24 de mayo, Fiesta de Ntra. Sra. de la Estrada, el P. Adolfo Nicolás, Prepósito General de la Compañía de Jesús, en una carta circular destinada a todos sus miembros sobre los jesuitas destinados al apostolado intelectual, confirmaba el apostolado intelectual como parte de la identidad jesuita, recordando la larga tradición de compromiso con el apostolado intelectual.
“El nivel de desarrollo al que han llegado muchas ciencias y tecnologías suscitan nuevas cuestiones. Para afrontarlas necesitamos, en todos los campos de nuestra misión, una actitud abierta a la reflexión intelectual: sea que trabajemos en la universidad, en algunas de nuestras revistas, en un centro social, en una casa de ejercicios o investigando en un laboratorio, sea que nuestro compromiso tenga que ver con la pastoral juvenil, la vida parroquial o los movimientos eclesiales… sea cuál sea el lugar, el modo peculiar que tiene la Compañía para insertarse en la vida apostólica presupone una reflexión sobre el marco social, económico y político, y sobre las cuestiones antropológicas de nuestro tiempo. La dimensión intelectual es parte integrante de todos nuestros ministerios (cfr. CG 34, d. 16). Por eso tenemos que prepararnos para penetrar en ella desde el comienzo de nuestra formación.”
La carta es fruto de una reflexión más amplia que tiene en vista el discernimiento de la misión de la Compañía. Para ese trabajo, de modo particular, la Compañía ha contado con una labor llevada a cabo por dos grupos de jesuitas y laicos implicados de particularmente en el apostolado intelectual, entre los meses de noviembre y diciembre de 2013, en Roma, donde pudieron compartir sus experiencias apostólicas en presencia del P. General.
Aprovechando los aportes de esos dos grupos, la carta del P. General quiere ser una invitación a renovar el apostolado intelectual, en particular cuando se trata de hacer investigación.
Fuente
.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment