Friday, March 29, 2013

El Papa jesuita, ¿un reformador?


ALBERTO AZIZ NASSIF


Resulta abundante la cantidad de información que se ha difundido sobre el nuevo Papa Francisco. En unos cuantos días se ha divulgado su historia, biografía, virtudes y defectos y se han construido una serie de imágenes contrastantes sobre el personaje.

La elección de Jorge Bergoglio generó un clima de suceso histórico en donde pasan cosas que no habían sucedido en la historia de los papas. Es el primer Papa latinoamericano, jesuita y argentino. Los calificativos proliferan como en un rompecabezas que habla de la complejidad de la persona: sencillo, austero, estratega, humilde, ambicioso, coherente, tibio, inteligente, conservador, moderado, seductor, líder, cómplice, valiente, carismático, innovador. La construcción mediática se da porque la Iglesia Católica es un campo de fuerzas y luchas que genera múltiples expectativas y proyectos. Quizá por eso se pueda decir que el pontificado de Francisco está en proceso de construcción.

En 1978 hubo una gran expectativa porque llegó a la silla de Pedro un Papa que no era italiano, sino polaco, Karol Wojtila. También se habló de sencillez y carisma, pero pronto se supo que sería un pontificado restaurador que archivaría el mensaje del Concilio Vaticano. Entre Juan Pablo II y Benedicto XVI han pasado 35 años y la Iglesia ha entrado en una crisis cuyas expresiones más visibles, pero tal vez no las más profundas, son la corrupción, la pederastia y el encierro frente a la modernidad. Ahora que se eligió a Bergoglio se renuevan expectativas de cambio, pero prevalece un tono moderado.

Se sabe que Francisco ha sido un hombre conservador en la doctrina, sobre todo en los temas de la sexualidad, pero que ha tenido una especial sensibilidad hacia los problemas sociales, hacia la pobreza. De hecho, eso es lo primero en firme que declaró: "Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres". Teólogos progresistas como Leonardo Boff consideran que "Francisco no es un nombre, es un proyecto de la Iglesia, pobre, sencilla, evangélica y desprovista de todo poder". Otras opiniones de algunos que lo trataron como arzobispo de Buenos Aires, por ejemplo uno de los integrantes de la comunidad argentina de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, Fabio Rapisardi, dice que: "Es un moderado en todo y como tal deja que los sectores progresistas puedan discutir. Juan Pablo II y Benedicto XVI habían hecho una razia" (El País, 20/III/2013).

Distintas voces pronostican que no se esperan cambios importantes sobre doctrina o el papel de la mujer en la Iglesia, pero sí hay expectativa de que pueda darse una mayor cercanía y sensibilidad con los sectores más pobres. Como arzobispo navegó entre las izquierdas y derechas, pero su apuesta era "una iglesia más tradicional y vertebrada en las parroquias y reforzó la presencia de curas en las villas (barrios marginados)" (El País, 17/III/2013).

En los ambientes de jesuitas se sabe bien que el poder es un elemento fundamental y cotidiano, pero siempre está recubierto de un discurso de legitimidad, porque -supuestamente- se busca el poder para el servicio. Así lo dijo Francisco, como buen jesuita: "El verdadero poder es el servicio". Sin embargo, el poder forma parte de la Iglesia y el Papa es la cabeza de la institución. Luis Bassets lo dijo muy bien: "El funcionamiento de los mecanismos del poder y de las complejas escaleras que conducen a la cima pertenecen a una gramática universal, pero en ningún otro lugar se da con tanta pureza, tanta resolución y también tanto silencio. Sólo llega quien convence al mundo de que ha renunciado a todo y ha matado hasta la última bacteria de vanidad en su interior" (El País, 17/III/2013).

Así, entre metáforas y adjetivos, entre comparaciones y testimonios, se empieza a construir el nuevo Papa. En los próximos días y meses se definirá el estilo de gobierno, el equipo de trabajo y los acentos que le va a imprimir Francisco a su pontificado. Veremos si la opción por lo pobres se queda en la visión más tradicional de ver por los más necesitados como caridad o también se hace un planteamiento más estructural, más liberacionista. Una cosa es ser un arzobispo y otra es ser el Papa, ese cambio puede representar una transformación en los alcances reformadores. Como bien se recuerda Juan XXIII no era un progresista y en cinco años revolucionó a la Iglesia. Es previsible una presencia papal acentuada en Amércia Latina, lo cual influirá en temas sustantivos de agenda pública. Veremos si Francisco es un reformador que impulsa los derechos humanos o sólo se dedica a administrar mejor la Iglesia actual.

Investigador del CIESAS


.

El superior de los franciscanos y el de los jesuitas concelebrarán con el Papa

MISA DEL INICIO

Directorio
Arzobispos Mayores Orientales



ROMA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos religiosos españoles concelebrarán con el Papa Francisco en la Misa del Inicio del Ministerio Petrino del Obispo de Roma, además de los cardenales presentes en Roma. En concreto, se trata del superior de los Franciscanos menores, Padre José Rodríguez Carballo, y el de los jesuitas, Padre Adolfo Nicolás Pachón.

Así, los dos religiosos españoles serán dos padres generales religiosos ya que el de los Franciscanos menores, Padre José Rodríguez Carballo, es el presidente de la Unión de los Generales, y el de los jesuitas, Padre Adolfo Nicolás Pachón, es el vicepresidente.

Junto a los cardenales presentes en Roma y estos dos padres generales, se añaden seis patriarcas y Arzobispos Mayores Orientales presentes y el secretario del Colegio Cardenalicio. En total, serán en torno a 180 los concelebrantes de la Misa del Inicio del Ministerio Petrino del Obispo de Roma Papa Francisco y se situarán del lado izquierdo (delante de los eclesiásticos, no de las delegaciones de las autoridades)


.

Sean testigos de una vida entregada al servicio de la Iglesia y fermento evangélico

La Iglesia hoy | sección



Publicamos a continuación la carta de que el santo padre Francisco envió este 16 de marzo al prepósito general de la Compañía de Jesús, en respuesta a una recibida del padre Adolfo Nicolás Pachón.


*****

Querido Padre Nicolás:

Con sumo gozo, he recibido la amable carta que, con ocasión de mi elección a la Sede de San Pedro, ha tenido a bien enviarme, en nombre propio y de la Compañía de Jesús, y en la que me participa su oración por mi Persona y ministerio apostólico, así como su plena disposición para seguir sirviendo incondicionalmente a la Iglesia y al Vicario de Cristo, según el precepto de San Ignacio de Loyola.

Le agradezco cordialmente esta muestra de aprecio y cercanía, a la que correspondo complacido, pidiendo al Señor que ilumine y acompañe a todos los Jesuitas, de modo que, fieles al carisma recibido y tras las huellas de los santos de nuestra amada Orden, puedan ser con la acción pastoral, pero sobre todo, con el testimonio de una vida enteramente entregada al servicio de la Iglesia, Esposa de Cristo, fermento evangélico en el mundo, buscando infatigablemente la gloria de Dios y el bien de las almas.

Con estos sentimientos, ruego a todos los Jesuitas que recen por mí y me encomienden a la amorosa protección de la Virgen María, nuestra Madre del cielo, a la vez que, como prenda de abundantes favores divinos, les imparto con particular afecto la Bendición Apostólica, que hago extensiva a todas aquellas personas que cooperan con la Compañía de Jesús en sus actividades, se benefician de sus obras de bien y participan de su espiritualidad.


.

Thursday, March 21, 2013

Los jesuitas ofrecen al Papa "todos los recursos de los que dispone la Compañia"


Francisco y Adolfo Nicolás


Adolfo Nicolás relata su encuentro con Francisco

Primer y fructifero encuentro entre el Pontífice y el "papa negro"


Jesús Bastante, 20 de marzo de 2013 a las 16:51


El Papa llamó personalmente al Padre General de los Jesuitas
2 jesuitas: Papa blanco y Papa negro
Los jesuitas españoles acogen con "esperanza" el nombramiento

Francisco I ¿El papa negro de Nostradamus?
Adolfo Nicolás Pachón SJ habla sobre la democracia
El P. Adolfo Nicolás SJ responde a los jóvenes.wmv

Trabajaremos muy bien juntos al servicio de la Iglesia en nombre del Evangelio


El Papa Francisco.


El prepósito general de los jesuitas, el español Adolfo Nicolás, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano y le ha ofrecido "todos los recursos" de la Compañía de Jesús, "dado que en su nueva posición necesitará consejos, ideas y personas", informó hoy la congregación en un comunicado donde Nicolás relata, en primera persona, el encuentro.

El general de los jesuitas acudió al Vaticano el pasado día 17, "por invitación personal" del papa Bergoglio, también jesuita, con el que se reunió en la residencia de Santa Marta, donde se aloja el pontífice en estos días hasta que el apartamento papal este acondicionado.

"El me esperaba en la entrada y me recibió con el normal abrazo entre jesuitas. A petición suya nos hicimos unas fotos y ante mis excusas por no conocer el protocolo, insistió en que me mostrase con él como con otro jesuita, hablándole de 'tú' y que no me preocupara por llamarle santidad o santo padre", contó Nicolás, según la nota facilitada por la casa generalicia de los jesuitas en Roma.

Nicolás ofreció al papa Francisco "todos los recursos de los que dispone la Compañía, dado que en su nueva posición necesitará consejos, ideas, personas, etc". "Me lo agradeció, le invité a visitar la curia(la sede central de los jesuitas, a pocos pasos del Vaticano) y a almorzar con nosotros. Me dijo que lo hará", añadió Nicolás.

Sobre los temas tratados, Nicolás dijo quehubo "plena comunión" y que está convencido de que "trabajaremos muy bien juntos al servicio de la Iglesia en nombre del Evangelio".

El superior de los jesuitas agregó que el encuentro se desarrolló en un ambiente de serenidad y alegría y que abandonó la residencia de Santa Marta "convencido de quevaldrá la pena colaborar plenamente con él (el papa) en la Viña del Señor".
Nicolás destacó que al final de la reunión, el papa le ayudó a colocarse el abrigo y le acompañó hasta la puerta de Santa Marta.

"De nuevo un abrazo, un bonito modo de encontrar y despedir a un amigo", subrayó. Adolfo Nicolás concelebró ayer con el papa la misa solemne de inicio de pontificado.

Éste es el relato íntegro del general de la Compañía de Jesús:


Respondiendo a una invitación personal del Papa Francisco, a las 5.30 de la tarde he estado en la Casa de Santa Marta, donde han vivido los cardenales que asistían al cónclave. El mismo Papa estaba a la puerta y me recibió con el abrazo con que nos solemos saludar los jesuitas. A petición suya nos hicimos algunas fotografías, y ante mis disculpas porque no me ajustaba al protocolo, insistió en que le tratara como a cualquier otro jesuita, llamándole de tú, de modo que no tuve que estar pendiente de darle el tratamiento de Santidad o Santo Padre.

Le ofrecí todos los recursos de que dispone la Compañía, ya que, en su nueva situación, va a verse necesitado de personas, grupos de consejo y reflexión, etc. Se mostró agradecido por mi ofrecimiento, y cuando le invité a que viniera a comer con nosotros en la curia me dijo que sin duda lo hará.

Hubo total sintonía en nuestra manera de sentir acerca de una variedad de temas que tocamos en la conversación, y quedé convencido de que trabajaremos muy bien juntos, al servicio de la Iglesia y en nombre del Evangelio.

Se dio un entendimiento mutuo con paz y humor hablando del pasado, presente y futuro. Deje la Casa de Santa Marta persuadido de que el Papa contará con gusto con nuestra colaboración al servicio de la viña del Señor. Al final me ayudó a ponerme el abrigo y me acompañó a la puerta. Esto me proporcionó unos cuando saludos de parte de los guardias suizos que allí estaban. Un abrazo jesuítico, de nuevo, como modo natural de saludar y recibir a un amigo
Fuente

Bergoglio





EleccionArg2009


Published on Mar 19, 2013


No description available.

.

Francisco y el padre Adolfo Nicolás, el abrazo de dos jesuitas





AICA

Thu, 21 Mar 2013 00:49:00


“Fue un encuentro caracterizado por la serenidad, la alegría y la comprensión recíproca sobre el pasado, el presente y el futuro”, relató a Radio Vaticana el Superior general de la Compañía de Jesús, padre Adolfo Nicolás SJ, contando el encuentro que mantuvo con el papa Francisco, el pasado domingo. Fue en la Casa Santa Marta, la residencia donde se alojaron los cardenales presentes en el cónclave, invitado por Francisco que lo esperaba en la entrada y lo recibió con el abrazo que se acostumbra entre los sacerdotes jesuitas.

A pedido del papa Francisco se tomaron algunas fotos y ante las disculpas del padre Adolfo Nicolás SJ por no conocer el protocolo, el obispo de Roma insistió en seguir tuteándose, como se acostumbra también entre los jesuitas. Asimismo el Superior general de la Compañía de Jesús le ofreció todos los recursos de los que dispone la Orden, dado que en su nueva misión podrá necesitar consejos, ideas, personas, etc.

“Me mostró su gratitud y lo invité para que nos visite en la Curia y almuerce con nosotros, respondió que lo hará con gusto”, cuenta el padre Nicolás, que luego añade “hubo plena comunión sobre varios temas tratados y estoy convencido de que vamos a trabajar muy bien juntos al servicio de la Iglesia y en nombre del Evangelio".

“Salí de la Casa de Santa Marta con la convicción de que vale la pena colaborar plenamente con Francisco en la Viña del Señor”, señala el Superior general de la Compañía de Jesús. Y cuenta que al final el Santo Padre lo ayudó a ponerse el abrigo y lo acompañó hasta la puerta, donde recibió un par de saludos más de los Guardias Suizos y de nuevo un abrazo, “un lindo modo de encontrar y despedir a un amigo”.+


.

Wednesday, March 13, 2013

El jesuita Jorge Mario Bergoglio, nuevo papa

13 de marzo de 2013•16:24 • actualizado a las 16:28

El nuevo papa y sucesor de Benedicto XVI es el argentino, de origen piamontés, Jorge Mario Bergoglio y fue considerado uno de los candidatos a suceder a Juan Pablo II en 2005. Ha decidido tomar el nombre de Francisco I como homenaje a San Francisco de Asís.

Foto: Agencias



Tras al menos cuatro votaciones y dos fumatas negras, los 115 cardenales electores han elegido al cardenal jesuita, de 76 años, como el sucesor nº 266 de Pedro.

Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 y se ha convertido en el primer papa latinoamericano. Estudió y se diplomó como técnico químico, pero luego decidió hacerse sacerdote, siendo ordenado el 13 de diciembre de 1969.

Fuente

.

EL COMUNISMO DE LAS MISIONES, POR BLAS GARAY


Octubre 1, 2010 por David Galeano Olivera



ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI

Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera



EL COMUNISMO DE LAS MISIONES

LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN EL PARAGUAY

De Blás Garay

(Esta obra fue publicada en 1921)

La versión digital fue publicada por Bibilioteca Virtual del Paraguay

Ver toda la información con imágenes (hacer clic) en: http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/el-comunismo-de-las-misiones



INDICE

(Para leer, hacer CLIC sobre cada título)



PRÓLOGO por Silvano Mosqueira (81 kb.)



I- ESTABLECIMIENTO DE LOS JESUITAS EN EL PARAGUAY. (32 kb.)

Sumario: Estado de la conquista al ser llamada la Compañía de Jesús.– Las encomiendas.– Escasez de religiosos.– Primeras cosechas espirituales de los jesuitas.– Circunstancias que favorecieron sus progresos.– Dificultad resultante de la lengua.– Medios que les valieron para la fundación de sus pueblos.– Decadencia de su fervor apostólico.– Dos periodos que pueden señalarse en la. historia de la Compañía en el Paraguay.



II- DESCRIPCIÓN DEL GOBIERNO ESTABLECIDO POR LOS JESUITAS EN SUS REDUCCIONES. (185 kb.)

Sumario: El territorio en que situaron sus pueblos.– Uniformidad de todos en su reglamentación y en lo material.– Intervención de los Padres en la vida íntima de los neófitos.– La que llevaban los doctrineros: su sospechosa moralidad.– Falansterios en que habitaban los indios: vicios de ésta y otras causas provenientes.– Gobierno de las reducciones: falta de enseñanza cristiana de los guaraníes: frialdad religiosa de los jesuitas: primacía de lo temporal.– Rivalidades, disputas y murmuraciones que ocurrían entre los curas de una misma doctrina o de doctrinas diferentes.– Su austeridad primitiva.– Regalado trato que después se daban.– Su aislamiento y ostentación con que se mostraban en público. – Asistencia de los indígenas a la iglesia.– Matrimonios.– Inmoralidad profunda de los catecúmenos.– Igualdad absoluta en que eran mantenidos: universalidad del trabajo: exceso en él.– División de las tierras para la agricultura: la labranza de la comunidad y el Tupambaé.– Propiedad privada: su establecimiento: cómo la hicieron imposible los jesuitas: abusos que cometían contra sus neófitos.– Otras industrias: su adelanto. – La yerba mate: crueles condiciones de su beneficio: claudicación de los jesuitas en este respecto.– Yerbales artificiales.– Riqueza ganadera de las Misiones – La indumentaria de los guaraníes y de sus doctrineros.– Crecido comercio que hacían los Padres: ventajas con que para él contaban.– Ruina consiguiente del comercio paraguayo.– Las tiendas de la Compañía.– Ganancia que sacaban de sus reducciones.– Soborno de los Gobernadores y Obispos.– El lujo del culto.– Enseñanza dada a los indígenas. – Prohibición del castellano.– Hospitales.– Casas de recogidos.– Independencia de los Padres.– Gobierno interior de sus pueblos.– Su barbarie en los castigos. – Organización militar que dieron a las doctrinas.– Abolición del servicio personal en favor de los indios jesuíticos. – Ficticio tributo equivalente,– Cómo se componían los Padres para no pagarlo. – Exención de impuestos en favor de la Compañía.

III- EXPULSIÓN DE LOS JESUITAS (74 kb.)

Sumario: Tratado de límites de 1750 entre España y Portugal.– Manejos de los doctrineros para impedir su ejecución.– Rebelión de los guaraníes que provocaron.– Complicidad del confesor de S. M. con los jesuitas.– Campaña emprendida contra los rebeldes por los ejércitos combinados de España y Portugal.– Derrota de los guaraníes.– Desgracia en que cae la Compañía por estos sucesos.– Circunstancias adversas que a ellos se agregan.– Expulsión de la Orden de Portugal y Francia.– Decreto de extrañamiento de los dominios españoles.– Su pacífica ejecución.– Nuevo régimen á que fueron sometidas las doctrinas.– Su decadencia y causas de ella.– Originalidad del gobierno establecido en sus Misiones por los jesuitas: error de MM. Raynal y Laveleye.


BLAS GARAY

Ohai Guaraníme: David Galeano Olivera

Haihára (escritor) katupyry ñane retâmegua, heñoiva’ekue Paraguaýpe, ára 3 jasykôi ary 1873-pe (3 de febrero de 1873). Itúva hera’akue Vicente Garay ha isýkatu Constancia Argaña de Garay. Orekókuri mokôi joyke’y (hermanos): Eugenio Alejandrino ha Juan Jorge. Mbohapyve (Blas, Eugenio ha Juan) imba’ekuaa’akue, mbohapyvégui oiko haihára katupyry.

Ikaria’ývoma, Blás oikékuri oñehekombo’évo Facultad de Derecho y Ciencias Sociales-pe. Upépe, orekórô 23 ary ha oñemoarandu rire mbohapy ary, oiko ichugui Tekomo’âhára (abogado).

Omenda María Antonia Valdovinos rehe ha oreko mokôi ñemoñare: Blás ha Juan Manuel (heñoiva’ekue ha’e omano rire).

Ñane retâ ruvicha uperôgua, Juan Bautista Egusquiza omondo chupe, ñane retâ rérape, Európa-pe; ohekávo opaichagua kuatia ikatúva ohechauka Chaco yvy ha’eha ñane retâ mba’e. Oîrôguare upépe, ohaíkuri irundy aranduka (libros): “Compendio de la Independencia del Paraguay”, “El comunismo de las misiones”, “La revolución de la Independencia del Paraguay” ha ”Breve Resumen de la Historia del Paraguay”.

Oujeývo España-gui, ary 1898-pe, omoheñói kuatiahaipyre (periódico) “La Prensa”.

Orekórô 26 ary, ojejukári Paraguaýpe, ára 18 jasypakôi ary 1899-pe (18 de diciembre de 1899).


.

CPAL: 33ª Reunión del Equipo Ejecutivo


CPAL: 33ª Reunión del Equipo Ejecutivo
Publicada en 13.03.2013



CPAL: 33ª Reunión del Equipo Ejecutivo >>

Consejo Directivo del SJR LAC: Reunión y Nuevo Boletín >>

Colombia: Movimiento Juvenil Huellas en el Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga >>

Con los brazos siempre abiertos (Lucas 15, 1-3. 11- 32) >>

Venezuela: Testimonios de hospitalidad hacia refugiadas colombianas >>

Haití: La necesidad de desenclavar las zonas de frontera >>

SJR Venezuela: Tiempo de reflexión ante un contexto complejo y cambiante >>

Espiritualidad: Artículo del mes de Marzo 2013 >>

Premio Goya al cortometraje de Alboan y Entreculturas “Aquel no era yo” >>

Tauca: La Universidad Indígena de Venezuela >>

Antes que sea tarde (Lucas 13, 1-9) >>

Jesuita fallecido en febrero 2013 >>

Intenciones del Apostolado de Oración para Marzo 2013 >>

Roma – Universidad Gregoriana: Misa de acción de gracias por Benedicto XVI >>

Jubileos jesuitas en marzo 2013 >>




Vea más






CPAL
Dirección
Rua São Clemente, 226
Casa Anchieta, Botafogo
Rio de Janeiro - RJ - Brasil
CEP 22260-000
Tel: (55-21) 2537-8311
Fax: (55-21) 2537-6787



El Equipo Ejecutivo de la CPAL se ha reunido en Río de Janeiro para su acostumbrada reunión semestral (12 al 16 de marzo), que tiene como objetivo el conocimiento de los Informes de actividades y proyectos de los diversos sectores y redes apostólicas, presentados por los delegados, así como el desarrollo del Proyecto Apostólico Común (PAC) y la preparación de la próxima 26ª Asamblea de Provinciales que se celebrará en La Habana, Cuba (7 a 11 de mayo).

El Equipo está compuesto por el Presidente, Jorge Cela, el Secretario y Delegado de Formación, Juan Miguel Zaldua, la Delegada de Colaboración, Clarita Burguez, el Delegado de Comunicación, José Victoriano, el Delegado de Apostolado Social, Alfredo Ferro, el Delegado de Juventud, Vocaciones y Economía, Armando Raffo, el Delegado de Espiritualidad y Parroquias, Álvaro Quiroz, y el Delegado de Educación, Luis Ugalde.



La noche del segundo día la CPAL ofreció una recepción a los jesuitas de las tres comunidades de Rio, aprovechando para conversar sobre la colaboración de jesuitas y laicos en la misión, y escuchar el estado de la cuestión por boca de la Delegada de la CPAL.


.

Tuesday, March 12, 2013

Los Jesuítas contra la retirada de conciertos a la Formación Profesional



EDUCACION | Piden a la Consejería que reflexione



P. B. | Madrid
Actualizado lunes 11/03/2013 17:32 horas



La Compañía de Jesús ha expresado el lunes su sorpresa por la próxima retirada de los conciertos educativos que planea el Gobierno de la Comunidad de Madrid, del PP, y ha expresado "su desconcierto y preocupación por una medida tan radical cuya fundamentación y objetivos nos resultan desconocidos e inexplicados".

En un comunicado firmado por José Ignacio Rodríguez, delegado de Educación de la Compañía de Jesús, señalan que "los efectos serán traumáticos para nuestro centro, y para todo el alumnado y profesorado de la FP Superior". "Una preocupación -añaden- que se incrementa ante la posibilidad de que otros gobiernos autonómicos pongan en cuestión el sistema de conciertos de los niveles de FP y terminen con un sistema que ha tenido una notable incidencia en la formación e integración de las personas más vulnerables de nuestra sociedad".

Los Jesuitas piden al gobierno de la Comunidad de Madrid que reconsidere su decisión, "restableciendo una concertación de estas enseñanzas que asegure la financiación imprescindible para que sus alumnos sigan escolarizados, o puedan escolarizarse en el futuro en su Centro, en régimen de gratuidad, permitiendo con ello el mantenimiento de la actual red de centros concertados de Formación Profesional".

Consideran que la FP es "una oferta formativa en la que los jesuitas hemos apreciado siempre una fórmula de presencia y servicio netamente sociales, contribuyendo a formar adecuadamente a nuestros alumnos, tanto en el ámbito laboral como en el acompañamiento de su desarrollo humano".

El comunicado expresa "la necesidad de que las reformas que se introduzcan en las actuales enseñanzas de FP sean debidamente reflexionadas, debatidas y testadas, con objeto de impedir el desmantelamiento de una oferta formativa que, siendo mejorable, está dando aceptables resultados y mereciendo el reconocimiento del sector productivo y empresarial y de la sociedad madrileña".

La orden manifiesta la necesidad de que este problema, "creado por una medida no debidamente sopesada, sea resuelto en un diálogo cercano y fructífero con las organizaciones representativas de la enseñanza concertada, en las que nos hallamos integrados". Subrayando la necesidad de que las conversaciones y acuerdos a los que se pueda llegar planteen "soluciones reales, estables y asequibles a las necesidades de formación de los alumnos y para el conjunto de la red de escuelas profesionales concertadas".

La Compañía de Jesús (Jesuitas) tiene un centro concertado de FP en la región, y veinticinco en toda España en los que se escolarizan unos 6.000 alumnos/as de FP.


.

Seis cardenales jesuitas forman parte del Colegio Cardenalicio y uno de ellos podrá elegir al nuevo Papa

CÓNCLAVE

Directorio
Colegio Cardenalicio
Congregaciones Generales
Jorge Mario Bergoglio
Cónclave Darmaatmadja



MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seis de los 207 cardenales que forman el Colegio Cardenalicio son jesuitas y, por tanto, pueden participar en las Congregaciones Generales de cardenales que han comenzado este lunes. Además, dos de ellos, el argentino Jorge Mario Bergoglio y el indonesio Julius Darmaatmadja, son también electores, aunque solo el primero participará en el Cónclave pues Darmaatmadja ha comunicado que no podrá asistir por una enfermedad ocular.

Los otros cuatro cardenales de la Compañía de Jesús que participarán en las Congregaciones Generales son el alemán Karl Josef Becker, de 84 años, que ingresó en la Compañía el 13 de abril de 1948 y se ordenó sacerdote el 31 de julio de 1958; el eslovaco Ján Chryzostom Korec, de 89 años, que ingresó en la orden el 14 de septiembre de 1939 y se ordenó sacerdote el 1 de octubre de 1950; el italiano Roberto Tucci, de 91 años, que ingresó en la orden el 1 de octubre de 1936 y fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1950; y el francés Albert Vanhoye, de 89 años, que ingresó en la Compañía el 12 de septiembre de 1941 y se ordenó sacerdote el 25 de julio de 1954.


.

Tuesday, March 5, 2013

Responsable decisión de SS Benedicto XVI



EZEQUIEL RAMÍREZ@cheke_lun 11 de febrero de 2013




“Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino.”[1]

Impactante declaración de Su Santidad Benedicto XVI al momento de anunciar su renuncia, misma que será efectiva a partir del 28 de febrero de este año. Sin embargo, cuales son los motivos que originaron esta inesperada sorpresa.

Como antecedente de este hecho, en 2008 el Prepósito General de la Compañía de Jesús, Peter Hans Kolvenbach, al cumplir los 80 años de edad, anuncio su retiro voluntario como líder de esta orden, con el consentimiento del papa Benedicto XVI. Es sabido que la Orden Religiosa de los Jesuitas, es la más grande e influyente en el vaticano e inclusive su líder ha tenido apelativos como el de “Papa Negro” al equipararlo en poder político y por las sobrias vestimentas que caracterizan a esa orden.

Al igual que el cargo de Sumo Pontífice, no se frecuenta hacer uso de la dimisión del puesto. La renuncia del holandés Kolvenbach y la aceptación de la misma por parte del papa Ratzinger, son muestra de una clara conciencia de servicio por parte de los superiores de una institución secular como lo es la Iglesia Católica.

Es importante señalar que por declaraciones de Max Seckler, teólogo alemán y amigo del papa Benedicto XVI, se tuvo conocimiento de presiones internas dentro del vaticano que de forma adminicúlate ayudo a la toma de decisión de Su Santidad a dimitir del cargo.

Joseph Ratzinger, se caracterizó en su pontificado por las ideas de unión y comunión entre las naciones, de amor, de apoyo a experiencias positivas y rechazo de las negativas. Esas ideas teológicas y morales fueron fruto de su experiencia como un gran estudioso y uno de los líderes más influyentes de nuestra época.

Sin duda, la sombra de largo pontificado del papa Juan Pablo II y las demás crisis en las que se vio envuelta la iglesia católica durante el mandato del papa Ratzinger pesaron sobre la credibilidad y aprecio de este gran líder; sin embargo, eso no debe de denostar la gran capacidad y trayectoria del papa Benedicto XVI, debemos tomar su decisión como una muestra de madurez en la iglesia católica.

Ahora solo queda esperar si en el conclave de elección para suceder a Benedicto XVI deja a un lado a los Cardenales europeos al frente de la Iglesia Católica.


[1]http://www.excelsior.com.mx/global/2013/02/11/883674.


.

Alberto, jesuíta amigo de Ratzinger: 'Nunca debió admitir ese puesto'

Alberto Torres, jesuíta amigo Ratzinger que compartió con él los estudios de teología nos cuenta en Onda Cero que su parecer es que él "nunca debió admitir ese puesto" "lo suyo no era eso, eran los libros, la especulación, la teología pero no los problemas materiales de estas sociedades tan revueltas y tan anárquicas"
Video Thumb. .

Más audios en Onda Cero




.

JOSE LUCIANO LUNA DIAZ EX JESUITA Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.



Como ya hemos explicado anteriormente en este blog, quien está detrás de todo el planteamiento del Nuevo Orden Mundial, en su máxima cúpula se encuentra el Vaticano y la Orden de los Jesuitas.

Muchas son las ramificaciones que tiene este plan oculto a la vista de la opinión Pública, en principio sin conexión aparente entre ellas, grupos de banca, políticos (CFR), religiosos, sociales.


Ya comenté las vinculaciones entre los planes del Nuevo Orden Mundial, los Illuminati, la sociedad O.T.O, el Rojismo y los Caballeros de Malta (Caballeros de Colón influyendo en la banca) Aquí.


También los vínculos de la secta Moon, la lógia Masónica de la familia Busch (Skull & Bones), con las ordenes negras de los Jesuitas del Vaticano y como se está ejecutando una nueva cruzada contra el mundo “no Católico Apostólico y Romano“. Por que de eso va todo esto, el poder de Roma y el Papa sobre todas las demás creencias, con el único propósito del control sobre la consciencia de la humanidad. Esa consciencia que es la única que te puede enseñar el autentico camino para encontrar nuestra propia conexión con la creación y conectar con la espiritualidad.
Conexión Secta Moon, Skull & Bones y Vaticano: Aquí.



En el siguiente audio, podremos ver como califica al Nuevo Orden Mundial, como “Nueva Era” y aquí encontrareis la puerta de entrada a muchos grupos de contactismo “Extraterrestre”.



Este es el testimonio de José Luciano Luna Diaz.


Testimonio de este ex-sacerdote jesuita , de la compañia de jesus te dejara fuera de lugar: su testimonio desenmascara al vaticano, cuando el hace su ceremonia de iniciación y un juramento lo hace en la basílica de San Pedro, bajo 40 metros de la misma iglesia y todos los que juran ese día, todos los obispos hacen una misa negra catolica y colocan a un bebe (humano), lo sacrifican y se lo reparten entre todos ellos……………………………………….este ex- jesuita como agente de inteligencia mato o sea, aniquilo en los países Guatemala, Salvador y EE.UU a 15 pastores evangélicos, este testimonio no te lo puedes perder para nada te explica como saldrá el anticristo, el nuevo orden mundial etc y tremenda información.


Solo añadir un dato dado por este ex Jesuita, habla de los “Brujos y de la Piedra Filosofal”, en este comentario puedo notar la influencia que ha tenido la compañía de Jesús en su persona. Pues los alquimistas, al igual que los Rosa Cruces, siempre han velado por la humanidad, por la comunión entre las familias y el buen fin de este camino el cual hoy todos transitamos.


Hoy seguiréis viendo, más datos de esta guerra que lleva mucho tiempo en marcha, lo bueno es que tendréis más datos y ya no son solo míos, ni podrán decir que son conjeturas, pués pienso que ya se han aportado suficientes pruebas al respecto.


Escuchar audio:



Fuente: http://www.mundoconmisojos.es/jose-lusiano-luna-diaz-ex-jesuita-y-el-nuevo-orden-mundial/

UNA CONSPIRACIÓN JESUITA-ILLUMINATI CONTRA LA IGLESIA DE JESUCRISTO





Ya desde hace varios siglos que se viene anunciando que existe una conspiración masónica que pretende derribar las iglesias y los gobiernos desde su mismo seno para darle paso a un gobierno mundial con una religión mundial anticristiana. Usted puede leer el libro de John Robison:

PROOFS OF A CONSPIRACY AGAINST ALL THE RELIGIONS AND GOVERNMENTS OF EUROPE, CARRIED ON IN THE SECRET MEETINGS OF FREE MASONS, ILLUMINATI, AND READING SOCIETIES, COLLECTED FROM GOOD AUTHORITIES,
BY JOHN ROBISON, A. M.


Muchos que dicen ser cristianos niegan que exista tal conspiración, ya que están envueltos en evangelios color de rosa donde lo que predican en una fantasía de bienestar falso y negando la realidad de los ataques del enemigo quien busca destruir el cristianismo.

Hemos dicho que la conspiración de los iluminados y masones ha buscado crear falsos evangelios para usurpar el lugar del verdadero evangelio de Jesucristo. Esto lo hemos podido ver en sectas como:

1) Testigos de Jehová
2) Mormones
3) Adventismo
4) G-12
5) Islam (creación jesuita)
6) Teosofía (brujería)
7) Evangélicos anarquistas
8) Iglesias pasivas que rechazan al Espíritu Santo
9) Falsos ministros que usan estas sectas como trampolín para penetrar las iglesias. Es decir, al ser parte de ellas, las conocen bien a fondo. Luego se presentan ante las iglesias como los “defensores en contra de estas herejías”, pero su fin es colocarse dentro del cuerpo de Cristo para conducir a la anarquía. Siendo que algunos satanistas se visten de cordero, de pastores y de “defensores de la iglesia” sería conveniente que lea el siguiente tema:
¿Cómo identificar a los satanistas que se han infiltrado dentro del Cuerpo de Cristo?
10) Creciendo en Gracia
11) Sectas que usan los mismo métodos de control que el Opus Dei y los Jesuitas.
12) Catolicismo
13) Entre otras

A continuación le doy copy-paste a un breve fragmento de uno de mis manuscritos:

Charles Taze Russell y J. Rutherford

Se sabe que estos dos líderes de la secta TDJ trabajaban íntimamente con los masones y eran muy buenos amigos. De la misma manera, se puede esperar que dentro de algunas iglesias protestantes se hayan introducidos de esta clase de infiltrados cuyas metas son similares; adelantar las metas del Nuevo Orden Mundial.

Se ha dicho que ambos fundadores, tanto el de los mormones, como los Testigos de Jehová pertenecen a la línea de sangre de los Iluminados. Se cree que Charles Taze Rusell perteneció a la línea Illuminati de los Russell, quienes fundaron la infame sociedad llamada “Skull and Bones” (La Calavera y los huesos) de la Universidad de Yale. Un grupo o sociedad secreta que obra en las sombras y ha sido investigado por sus acciones oscuras y tenebrosas. La vida pública de Charles Taze Rusell se vió aún más empañada cuando su propia esposa lo acusó de ser un pedófilo y satanista. Se cree que la secta TDJ surgió a base del patrocinio de los Rothschilds, quienes controlan a su ves la logia B’nai B’rith. Se cree que el zionismo fue una creación de los Rothschild y también fue promovido por Charles Taze Rusell. El zionismo no es otra cosa que una de las múltiples fachadas que usa la masonería para lograr sus planes mundiales. ¿Cuándo usted ha visto a Lucifer interesado en el bienestar de Israel? El mismo Adolfo Hitler pertenecía a la casa de los Rothschild. Esto lo que demuestra es que los orquestadores del Nuevo Orden Mundial toman diversidad de disfraces para conseguir sus metas. Recordemos al dictador Adolfo Hitler afirmando ser un hijo de Roma. Por un lado reclaman ser religiosos y por otro lado actúan como asesinos “en nombre de Dios”. El “dios” de ellos no es el Dios de la Biblia.

¿Qué es el Nuevo Orden Mundial?

El Nuevo Orden Mundial, como se anuncia ya en el dólar americano “Novus Ordo Seclorum” se trata de un pretendido gobierno mundial secular que domine sobre toda la tierra. Cuando se le llama secular se entiende que ese pretendido gobierno no puede responder al cristianismo pero sí promueve toda clase de religión o sistema de creencias que no reclame fe exclusiva. Aunque es un plan de gobierno que usa la herramienta la globalización y la “mundialización” no se puede desprender del aspecto religioso. En su esencia, el Nuevo Orden Mundial posee el motor de la religión, en especial la religión egipcia y babilónica y la veneración de las pirámides. Se trata de organizar el mundo en un poder central, o sea, la cúspide la de la pirámide y desde ese lugar de comando dominar sobre el cuerpo restante. Estos esfuerzos políticos están enlazados a religiones y creencias ancestrales y se remontan hasta Nimrod, la ciudad de Asiria y también del nombre del rebelde conquistador que dio origen a Babilonia (hoy, Irán e Irak)20 En tiempos remotos, este rebelde conquistador quiso dominar la tierra con un gobierno central secular y batallar contra el pueblo de Dios. Erigieron una enorme torre (pirámide) cuya meta era conseguir divinidad por medios paganos. Las bases de esa pirámide de control mundial eran: soberbia, control humano, politeísmo, animismo, culto al demonio, y enoteismo.21 Ellos pretendieron crear un gobierno mundial que opuesto a Dios les diera autoridad sobre todos para imponer sus reglas lejos de la ley de Dios. El resultado de sus pretensiones fue el juicio de Dios.

Los hijos de Nimrod

Tanto ayer como hoy, los hijos rebeldes de Nimrod siguen pretendiendo levantar un gobierno mundial que responde a los objetivos anticristianos de querer obtener la divinidad sin reconocer el dominio del Creador ni acatar sus leyes. La Torre de Babel sigue pretendiendo en ser levantada. La Babilonia religiosa sigue latente y dará a luz el más terrible de los holocaustos contra el pueblo de Dios.

Los Iluminados (Illuminatis) y la masonería

Ya hemos dicho que Charles Taze Rusell, así como otros líderes de sectas se les vincula con los masones y los templarios.

E ¿Quiénes son los masones?

En el 1748 nace en Baviera, Alemania, Adam Weishaupt. Nacido de padres ortodoxos judíos fue convertido a la religión católica romana. Desde joven fue educado por maestros jesuitas (Sociedad de Jesús). Se ilustró en el conocimiento del hebreo, griego y latín. Luego de su aparente “salida” de los jesuitas se dedicó a enseñar como profesor en Ingolstadt donde quiso establecer una academia de escolares. Su orientación posterior fue hacia las cosas ocultas lejos de la tradición cristiana. Viendo la pirámide de Giza mostró gran interés en ese lugar histórico y según sus creencias proponía que ese lugar era un antiguo templo de iniciación que concordaba con sus creencias ahora ocultistas donde se da culto a “Gran Arquitecto del Universo” (dios neutral accesible al monoteísmo).* En el 1771 decidió fundar una sociedad secreta diseñada para transformar la raza humana y escogió el emblema del “Triangulo de la luz” como logo de su orden. Dedicó gran parte de su vida a la idealización de un plan y enseñanza consultando diversos recursos del ocultismo. El primer nombre dado a su orden dentro de la voz inglesa lo es los “Perfectibilisen” e identifica a los llamados hombres “perfectos” entre los cátaros. Adam Weishaupt diseñó su orden en forma piramidal por sus creencias ocultistas. Esa orden contaba con una jerarquía, la cual se componía de:
Novicios= “Minervals”, “Illuminatis Menores” (voces inglesas de la primera clase), Ordinarios = “Scottish”, y Caballeros “Scottish”

Clase Misteriosa de dos niveles de sacerdotes (reyes y magos) “Illuminatis Rex”
Esta jerarquía se componía de:
El tribunal

13 Grandes Druidas-Sacerdotes
Consejo de los 33 (33 masones más altos) 

Adam Weishaupt fue el primer utópico en pensar en escala global afirmando que su grupo traería el Nuevo Orden Secular (“Novus Ordo Seclorum”). Una república mundial socialista universal. Esta revolución tanto de Weishaupt como de su ayudante Barón Von Knigge propondría ser socialista en todos sus objetivos. Ya hemos visto que dentro de la mayor jerarquía masónica existe la realidad de 13 druidas (sacerdotes satánicos) que están detrás de los objetivos de esta orden. Por otra parte, han sido los jesuitas los que han seguido los planes mundiales de Adam Weishaupt. Los jesuitas han utilizado la máscara de la “Compañía de Jesús” para pretender identificarse con guerreros que están a favor del cristianismo, pero los resultados son todo lo opuesto, incluso en el juramento de los jesuitas, ellos juran asesinar a todo el que no sea católico. Los templarios usaban la máscara de defensores de las reliquias de Jesucristo para adueñarse de las riquezas con la máscara social de “voto de pobreza”. De la misma manera, los jesuitas afirman ser cristianos pero haciendo la labor de Lucifer.

La orden militar de los Jesuitas

Ya hemos dicho que los jesuitas están ligados a los llamados “Iluminados”. Siendo el mismo Weishaupt un jesuita de alto rango y el cabecilla de una secta satánica, él sabría como imponer sus planes luciféricos de control mundial sobre el resto de la pirámide donde él mismo era el cabecilla. En otras palabras, el satanismo posee una jerarquía que tiene a la cabeza al mismo Lucifer, luego le siguen los hombres que se han puesto en su servicio en la tierra.

La orden militar denominada “Compañía de Jesús” fue fundada por el español Ignacio de Loyola y fue aprobada por el papa en 1540. Es un brazo militar que en apariencia le sirve al Vaticano, sin embargo son ellos quienes realmente lo controlan. Tanto los jesuitas como los Iluminados de alto rango son satanistas. Más que servir a la religión católica, ellos le sirven a los intereses del Vaticano siempre y cuando cumplan con las metas de control mundial. Los Iluminados y Jesuitas buscan controlar el mundo y para lograrlo tienen que fungir como religiosos. Ellos saben que si pueden manipular la religión a su antojo y esto da como resultado el someter a todos los pueblos, ellos lo harán. Es por esto que hacen del papa romano y su alegado “poder supremo” una herramienta importante para su dominio sobre el mundo. Esto explica el porqué los Illuminatis desean convertir a todos al catolicismo. Ya que la religión idólatra es para ellos indiferente pero útil a sus planes mundiales. Son ellos quienes provocan un odio de los católicos hacia las iglesias protestantes. Vasta leer el juramento de los Jesuitas que dice:
Yo, ahora en la presencia de Dios omnipotente, de la Bendita Virgen María, del Bendito San Juan Bautista, de los santos apóstoles Pedro y Pablo y todos los santos de la milicia celestial y a la voz de mi Santo Padre espiritual Superior general de la Sociedad de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, bajo el pontificado del Papa, y de la Bendita madre de Dios y de Jesucristo, declaro y que su santidad el Papa es el vicario de Cristo, Único, y Verdadero jefe de la iglesia Católica Romana Universal en todo el mundo y que en virtud de las llaves dadas a su santidad por mi Salvador Jesucristo para atar y desatar, el tiene el poder de responder a reyes, príncipes, estados, repúblicas, gobiernos, reos de herejía los cuales pueden ser impunemente destruidos. Por esto con toda mi fuerza defenderé esa doctrina, el poder y el derecho de Su santidad el Papa contra todo los usurpadores de cualquier herejía o autoridad protestante, quién fuere junto a todos los adherentes que pudieran usurpar oponiéndose a la santa iglesia Católica de Roma. Repudio y desconozco, desde ahora en adelante cualquier alianza con cualquier rey, príncipe de estado, hereje, protestante o liberal. Rechazo obedecer a cualquier ley, magistrados u oficiales. Declaro además que las doctrinas de las iglesias llamadas “Protestantes” están condenadas y condenados juntamente todos aquellos cuya doctrina no abandonen. Declaro que ayudaré y aconsejaré a todos los agentes de su santidad el Papa en cualquier lugar que se hallen haciendo lo mejor para extirpar las iglesias protestantes sus potencias tanto legales o de cualquier naturaleza, prometo y declaro que yo no tendré opinión, voluntad propia, como un cuerpo muerto, obedeciendo así sin dilación alguna cualquier orden que pueda recibir de la sede del Papa y Jesucristo. Declaro además, que haré siempre que se me presente la oportunidad una guerra sin cuartel secreta y abiertamente contra todos aquellos herejes protestantes de la manera y forma que se me indique desapareciendo de la faz de la tierra, para esto no tendré en cuenta edad, sexo, ni condición alguna. Ahorcaré, quemaré, consumiré, sepultaré, aniquilándoles. Y cuando eso no pueda hacerse, entonces usare en secreto la copa de los venenos. Así como se nos indique obrar por cualquier agente del Papa enviando o delegando en la Orden de la Santidad de Jesús. Y para confirmar lo que antecede, dedico la vida y expongo mi alma. Y con este estilete que yo ahora recibo, escribo mi nombre con la pluma de este puñal mojado con mi propia sangre como sello de testimonio de lo que he declarado. Prometo que daré mi voto siempre a favor de la Compañía de Jesús. Todo yo lo juro y declaro así sostenerlo y cumplirlo por la Bendita Trinidad y por este escrito que hoy recibo.22

Si usted es un cristiano nacido de nuevo conocerá que este juramento es completamente inspirado por Lucifer y muestra su odio contra los cristianos.

Obedeciendo este juramento jesuita, tenemos a un Adam Weishaupt fundando una organización secreta basada en el ocultismo y que tomaría de fuentes paganas, egipcias, templarias, babilónicas, druidas y satánicas y las serviría a la masonería moderna y daría a beber a todos los gobiernos de la tierra. Serían los denominados “Iluminados” quienes por medio de sus logias y sociedades secretas influenciarían el resto de la edificación de la “nueva Torre de Babel”. Por medio de esa organización se buscaría influenciar y dirigir diversidad de organizaciones, instituciones, agencias, corporaciones, bancos, religiones, fundaciones, sociedades, y grupos sociales de poder e influencia sobre las masas.
Luego de los jesuitas y los iluminados están aquellos que dicen ser las trece líneas de sangre satánica. Todos estos uniendo esfuerzos con el Comité de los 300 están por encima de grupos monetarios de trascendencia mundial como: la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional (F.M.I.), el Banco Mundial (B.M.), la Organización Mundial de Comercio (O.M.C.), el Banco Nacional Central, corporaciones multinacionales como: Exxon, Disney, Shell, Bayer, Hollywood, entre otras. Fundaciones como: Rockefeller, Nobel, entre otras, están uniendo esfuerzos en común. Son los pertenecientes a sociedades secretas los que tienen el poder de usar el poder económico y político. Entre los pertenecientes a estas sociedades se encuentran grandes presidentes de Estados Unidos los cuales siguen las metas de los Skulls and Bones, Rosacruces, y masonería y logias de alto poder. Dentro de la pirámide de control mundial le siguen los grupos educativos que están siendo manipulados para los mismo fines, entre estos: Unión Mundial, grupos de paz mundial, Greenpeace, UNESCO, entro otros. Dentro de los grupos de inteligencia se encuentran: la C.I.A., N.S.A. (prog. Echelon) y el F.B.I. de Estados Unidos, la K.G.B. de Rusia, la MOSSAD de Israel, el BND de Alemania, el DGSE de Francia, la Inteligencia Británica MI 5-6, el partido comunista, los carteles de droga, la mafia organizada, FEMA (E.U.) y el servicio secreto de Pakistán. Dentro de los grupos religiosos se encuentra: el Opus Dei, el Al Quaeda, el movimiento Nueva Era, la iglesia católica romana, los papas y cardenales del Vaticano, la nación del Islam, el Hamas y Hesbollah, la iglesia unida, el Parlamento Mundial Religioso, los Consejos Mundial y Nacional de iglesias respectivamente. Como último tenemos los grupos políticos entre los cuales se encuentran: los líderes de gobiernos de las naciones, las Naciones Unidas (ONU), el grupo Bilderberg, la Comisión Trilateral, el Consejo de Relaciones Exteriores (C.R.E.), el Club de Roma, la Unión Europea (Comunidad Económica Europea), la Organización Trans Atlántico Norte (OTAN, NATO), la Mesa Redonda y los familiares reales de Europa.

Todos estos esfuerzos mundiales entregarán el poder político mundial a un líder que incorpore el sincretismo de ideas. Este líder que viene someterá a todos los pueblos en economía, religión, política y todas las facetas de los hombres. Pertenecer a este Nuevo Orden Mundial y ser marcado con el sello de su propiedad significa estar de acuerdo a las bases luciféricas que lo han construido y rechazar el sello de Dios para recibir el sello de Lucifer.

Camaleones, jesuitas y masones

El camaleón es aquel pequeño reptil que tiene la característica de cambiar de color. Al igual que los camaleones, existen personas enviados del Vaticano y de parte de las sociedades y grupos políticos quienes trabajan para el Nuevo Orden del anticristo que vienen a introducirse dentro de las iglesias de maneras astutas.

Charles Taze Rusell no era cristiano sino que era masón. El dios de la masonería es Bafomet y no Jesucristo. Ellos buscan edificar el Nuevo Orden Mundial. Por eso encontramos que Charles Taze Rusell distorsiona tanto la Biblia para darle paso a la glorificación de un falso mesías que no es el Cristo bíblico sino uno extraño.

20 Génesis 10
21 The Handbook for Spiritual Warfare by Dr. Ed Murphy. Thomas Nelson Publisher. 1992. Págs. 230-231
* Notemos que tanto el fundador de los Iluminados (Illuminatis), Adam Weishaupt, así como el fundador de la secta TDJ, rendían pleitesía a las pirámides. Esto tiende a señalar al culto pagano.
22 Tomado del libro “¿Por que colgué los hábitos?” , Dé Ángel L. Soto ( ex-sacerdote)


.

EL SECRETO DE FÁTIMA. La historia oculta de las misteriosas apariciones y la conspiración de los Jesuitas





AUTOR/ES: Joaquim Fernandes y Fina d'Armada

ISBN: 9788497633970

AÑO: 2011

EDICION: 2ª

IDIOMA: Castellano

ENCUADERNACIÓN: Rústica con solapas

PÁGINAS: 320

DIMENSIONES: 17 x 22,5

PESO: 560



DE INTERES PARA:
Historia: acontecimientos y temas específicos, Iglesia cristiana en general. Organización y liturgia., Historia general de la Iglesia cristiana. Órdenes y congregaciones religiosas., Historia del mundo antiguo.
Historia: acontecimientos y temas específicos

DIRIGIDO A:
General

PUNTOS CLAVE:
La historia oculta de las misteriosas apariciones y la conspiración de los Jesuitas

En 1917, tres niños portugueses tuvieron un encuentro con una mujer resplandeciente, la cual les contó tres secretos sobre el destino de la Tierra. Durante "El milagro del sol", miles de espectadores congregados en Fátima pudieron observar cómo la espera solar bailaba en el cielo.
¿Ocultaron los jesuitas las pruebas del contacto con extraterrestres en Fátima?

Las apariciones de Fátima se consideraron un caso de intervención divina. En Fátima se levantó un santuario que atrajo a milliones de creyentes y surgió el mito de que un día las profecías se cumplirían como un testamento de fe.

En 1978, los historiadores portugueses Joaquim Fernandes y Fina d'Armana fueron los primeros a los que se permitió acceder a los documentos sobre el incidente de Fátima, los cuales la Iglesia había mentenido en secreto desde 1917 en el archivo situado en el mismo santuario.

En este obra, revelan la conspiración orquestada por los jesuitas para ocultar el hecho de que las entidades que se encontraton con los niños de Fátima no eran deidades descendidas del cielo, sino más bien extraterrestres que visitaron nuestro planeta desde "algún lugar" del vasto cosmos.

CONTENIDOS:
¿Sabías que...
... la fecha del 13 de mayo de
1917 fue anunciada en la prensa
portuguesa por grupos espiritistas
como un evento importante
para el mundo?
... hubo una “cuarta vidente”
de las apariciones que nunca
fue considerada por la Iglesia
Católica?
... cerca de setenta mil personas
fueron testigos de “El milagro
del sol”?

INDICE:
Prólogo
Introducción

PARTE I. OPERACIÓN FÁTIMA
1. Las apariciones de Fátima pronosticadas en la prensa portuguesa
La teletransportación y el fin de la distancia
En busca de nuevos vecinos
El mensaje recibido en Lisboa
El mensaje recibido en Oporto
El mensaje desde “otro lugar”. Los clásicos y las variantes
Características y contenido del mensaje religioso
Las condiciones externas de los “mensajes” del 7 de febrero de 1917

2. El reconocimiento estratégico de Fátima
Escenario local y geología
Demografía y perfil histórico de la región
Otras “apariciones marianas” de la región
Energía telúrica y cultos en cuevas
Conclusión: hacia una microestructura del área de Fátima

3. Mensajeros de “otro lugar”
Las “pre-apariciones”
Las pre-apariciones según Lucía
Análisis crítico de los “ángeles” de Lucía
Lo que Lucía pudo haber visto
Los efectos producidos por el ángel de Lucía
La galería de los ángeles
El comportamiento de los seres “celestiales”
Las apariciones de Fátima y los avistamientos en Francia
Apariciones del ángel y actividad sísmica

4. El testimonio de los cuatro testigos. El pequeño humanoide telepático
Un ignorado “encuentro en la tercera fase”

5. Comunicación. Universos al habla
El síndrome del “contactado”
La inducción hipnótica y los efectos experimentados por los testigos
La preparación para el “contacto”. Ritos y símbolos en la ingestión de líquidos y sólidos
El lenguaje del “contactado”

PARTE II. SIGNOS CELESTIALES Y MILAGROS TERRENALES
1. Fátima después de 1917. Una continuidad
Fenómenos observados en Cova da Iria
Fenómenos observados fuera de Fátima
Fenómenos relacionados fuera de Fátima
Observaciones de António Carraça, junto con su familia y otras 15 personas, el 13 de mayo de 1925
2. Curaciones paranormales. Diagnóstico de una herejía
Los santuarios pre-cristianos y las curaciones
Psicoterapia y “curas milagrosas”
Los procesos de curación en psicoterapia
Energías y curaciones desconocidas. Un caso de rejuvenecimiento
La curación en Fátima después de 1917
Los huéspedes inesperados o las “señoras” de “otro lugar”

PARTE III. EL SECRETO DETRÁS DEL SECRETO
1. Secreto. El alma de Fátima
La revelación vaticana del secreto
El desencantamiento
Fátima I y Fátima II

2. El secreto del santuario
Las notas del sacerdote de la parroquia
Las anotaciones no publicadas anteriores del canónigo Formigão

3. ¿Se correspondía el secreto revelado con aquel de 1917?
El mes de la revelación del secreto
El secreto como rumor
El secreto de junio
La gente y el secreto de 1917

4. Los jesuitas y el secreto de Fátima
Los jesuitas en Portugal y en Rusia
El encuentro de Lucía con los jesuitas
Los primeros cinco sábados y el Papa Pío X
El secreto en manos de los jesuitas
La multiplicación del secreto
El Inmaculado Corazón y la carta del jesuita (1848)
Rusia y el padre Gonçalves
Una señal en el cielo
El segundo secreto de 1941
La crítica belga: ¿Por quiénes nos toman, señores?

5. La redacción del Tercer Secreto y los secretos inventados
La redacción del secreto
Los terceros secretos inventados
Estados Unidos: miedo en 1960
La idea de una “señora” que reveló el secreto
¿Existen dos manuscritos sobre el tercer secreto?
Las diez preguntas de Cesanek

6. El proceso aparicional: métodos y contenido
El primer secreto
Glberto Santos y “la visión del terror”
Secretos en apariciones marianas
El contenido de los secretos
La inducción de secretos e imágenes en sucesos actuales de “contacto”
Profecías “extraterrestres” fallidas
Un caso de contacto con fusión laica/religiosa
Nuevas religiones desde otros mundos
El perfil neo-religioso del contacteísmo
Entre Dios y el diablo
Conclusión. ¿Qué es el secreto de Fátima?


.